Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
13:55 2013
Compartir

Gianluca Piscopo, director general de Empresas del Grupo Zurich en España

Gianluca Piscopo ha sido nombrado director general de la división de Empresas del Grupo Zurich en España. El cargo será efectivo a 1 de enero de 2014 y su objetivo principal, según destaca la compañía, será mantener a Zurich Seguros como “líder en el segmento de grandes empresas y entidades públicas, con una cartera de primas de más de 450 millones de euros”. Esta división cuenta con unos 3.500 clientes, prácticamente alrededor de 1.000 pertenecen a la Administración Pública, y un 30% de la actividad proviene de empresas con presencia internacional.

 Gianluca Piscopo sustituirá a Vicente Cancio, que acaba de ser promocionado para liderar un nuevo proyecto estratégico de crecimiento internacional de grandes empresas del Grupo Zurich. Tras 3 años como director general de la división de Empresas en España y con más de 20 años de experiencia en la compañía, Cancio se trasladará a la sede central de la compañía en Suiza, donde formará parte de los comités ejecutivos de Global Corporate y Corporate Life&Pensions.

Gianluca Piscopo se incorporó al Grupo Zurich en 2002 y se trasladó a España en 2004. Durante estos años ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad. Desde 2012 ha sido director técnico de la división de Empresas del Grupo Zurich en España y previamente había ocupado la posición de director de operaciones en la misma división. Es licenciado en Ciencias Matemáticas y Actuariales por la Universidad de Berna y Master por la Asociación Suiza de Actuarios. Antes de su incorporación al grupo se dedicó a la docencia como profesor de Matemáticas y trabajó en el ámbito de la investigación del cáncer infantil para el SIAK-Schweizerisches Institut für angewandte Krebsforschung en Suiza. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos