Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
12:18 2010
Compartir

El Global Reinsurance Forum pide mayor liberalización en el reaseguro

El Global Reinsurance Forum (GRF), el lobby de las grandes reaseguradoras, ha hecho públicas las conclusiones sobre varios aspectos en los que ha trabajado desde su creación hace ahora un año, la mayoría de ellos relacionados con los cambios regulatorios.

El GRS cree que, en general, las reaseguradoras pueden operar libremente, pero “todavía quedan barreras para el comercio en el reaseguro, incluso en las economías desarrolladas”. El grupo asegura que continuará trabajando para que tales barreras desaparezcan. Respecto a la supervisión, apoya los esfuerzos de la Comisión Europea para crear un adecuado sistema de reconocimiento de autoridades supervisoras para terceros países en el marco de Solvencia II. La industria del reaseguro considera que “el reconocimiento de los regímenes de solvencia es clave para apoyar la eficiencia del capital y asegurar que se toman decisiones económicas acertadas”. 

El lobby también ha analizado el papel del reasegurador en casos como el terremoto de Chile, que generó unas pérdidas estimadas de 30.000 millones de dólares mientras que las de las aseguradoras pueden llegar a los 10.000 millones. De esa cantidad, se calcula que más del 95% está reasegurada. El GRS considera que el reaseguro juega un papel importante en los mercados emergentes con exposición a catástrofes, puesto que las aseguradoras locales no tienen generalmente el capital para mitigar su exposición.

  Votar:  
Resultado:   0 votos