Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de abril
09:29 2011
Compartir

El Gobierno actualiza algunas prestaciones económicas para personas dependientes

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del viernes un Real Decreto por el que establece las cuantías máximas de las prestaciones económicas para las personas en situación de dependencia para el ejercicio 2011. En concreto, incorpora las prestaciones económicas que recibirán aquellas personas con dependencia moderada, Grado I Nivel 2, y fija las prestaciones económicas del resto de niveles que ya están incorporados al sistema para este año.

También se procede a la modificación de otro Real Decreto de 2005, por el que se regulan las ayudas económicas de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, declarando su compatibilidad con el percibo de las pensiones de invalidez y de jubilación de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva; así, en ningún caso se consideran renta o ingreso computable a efectos del percibo de éstas.

Por otra parte, el Gobierno aprobó el viernes un segundo Real Decreto por el que se determina el nivel mínimo de protección garantizado a los beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para 2011, incluidas las personas con dependencia moderada valoradas con Grado I Nivel 2.

  Votar:  
Resultado:   0 votos