Viernes, 17 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de febrero
11:46 2012
Compartir

El Gobierno actuará para ampliar el cálculo de las pensiones a toda la vida laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, trazó ayer las líneas a seguir por su departamento durante la presente Legislatura y, en lo referido a materia de pensiones, el anuncio más destacado fue la intención de ampliar el cálculo de las pensiones a toda la vida laboral.

En primer lugar, enfatizó sobre la decisión del Gobierno de revalorizar las pensiones en 2012, de lo que se han beneficiado casi 9,5 millones de pensionistas, que tendrán también garantizada la compensación por la desviación que pudiera producirse respecto a la evolución real de la inflación. Báñez se comprometió a comparecer ante la comisión del Pacto de Toledo para reforzar el planteamiento del PP.

Avanzó la presentación de un Proyecto de Ley específico para crear una Agencia Estatal de la Seguridad Social y profundizó en tres líneas de actuación, tras considerar que "una visión a largo plazo en materia de pensiones implica adoptar las medidas necesarias para asegurar la sostenibilidad del sistema español de Seguridad Social".

Las tres medidas son las siguientes: Acercar la edad real de jubilación a la edad legal; incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral y fomentar la compatibilidad entre el cobro parcial de una pensión y la continuidad en el mercado laboral; y promover que la pensión sea más proporcional a las cotizaciones efectivamente realizadas a lo largo de la vida laboral.

  Votar:  
Resultado:   2 votos