Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de mayo
09:24 2011
Compartir

El Gobierno aprueba medidas urgentes para reparar los daños en Lorca

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto Ley con medidas urgentes para reparar los daños causados por los terremotos del pasado 11 de mayo en Lorca. Establece, en primer lugar, ayudas a particulares en los casos de fallecimiento y de incapacidad absoluta y permanente; incluye la concesión de 18.000 euros al cónyuge de la persona fallecida o persona con análoga relación de afectividad, a los hijos menores de edad, y a los hijos mayores de edad que dependan económicamente del fallecido. Esa misma cantidad se concederá en caso de incapacidad absoluta y permanente.

También contempla ayudas a particulares por alquileres de viviendas y para reconstrucción de viviendas, y ayudas a las entidades locales, como el abono de la totalidad de los gastos de emergencia en que hubieran incurrido. Incorpora medidas fiscales, laborales y de Seguridad Social y, en el caso de las producciones agrícolas y ganaderas, se compensarán las pérdidas superiores al 20% de la producción sufridas por los titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas que tengan pólizas en vigor amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados para este año.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha señalado en su visita a Lorca que la evaluación inicial del Consorcio de Compensación "prevé indemnizaciones por valor de 65 millones ó 70 millones de euros, aunque es una evaluación muy inicial que dependerá de los correspondientes expedientes". También ha indicado que el Consorcio "está trabajando desde el momento del seísmo con continuas evaluaciones de los daños y permanecerá abierto todo el tiempo que haga falta, a través de sus oficinas y sus teléfono, cubriendo todas las indemnizaciones que sean necesarias".

Por otra parte, Apcas ha elaborado una serie de recomendaciones para los vecinos de Lorca, entre las que resalta que sólo se debe acceder a viviendas o negocios si se recibe autorización; en ese caso, recomienda coger toda la documentación de importancia posible, como las pólizas de seguros. También redactar una relación de las pérdidas y comunicar el siniestro por escrito y lo antes posible a su entidad aseguradora o a su mediador de seguros.

  Votar:  
Resultado:   2 votos