Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
08:48 2012
Compartir

El Gobierno favorecerá fiscalmente la suscripción de Planes de Pensiones

Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, ha anunciado en la jornada sobre Novedades Fiscales 2012 de APD y PricewaterhouseCoopers que el Gobierno modificará la legislación fiscal para favorecer la suscripción de Planes de Pensiones. Argumenta que el sistema de pensiones público español "necesita de este tipo de instrumentos" para lograr ser sostenible en el tiempo, por lo que la apuesta del Gobierno pasa por reforzar este instrumento "en la medida de lo posible".

Ferre considera que la revisión del marco fiscal aplicado a estos productos efectuada por el Gobierno anterior "no ha producido un verdadero estímulo al mayor ahorro de las familias", por lo que "habrá que ver si tuvo sentido o no". El Gobierno se plantea afrontar esta situación "en el medio plazo". Hacienda revisará el tratamiento fiscal que se aplica a las aportaciones y también a los rescates en los Planes de Pensiones.

Por otra parte, unos 7,5 millones de holandeses tendrán una pensión más baja de lo que esperaban a menos que los Fondos logren reforzar su capital antes de que acabe el año, según advirtió el banco central. El 26% de los 450 fondos de pensiones holandeses tendrán que adoptar medidas adicionales para alcanzar la ratio de cobertura del 105%, al que están obligados por ley, y casi la totalidad de los mismos se verán obligados a recortar los pagos, según publica El Boletín. Según cálculos actuariales, los compromisos totales de pagos de estos fondos ascienden a 390.000 millones, casi la mitad del PIB, y afectan a cerca de 7,5 millones de personas (las que ya se han jubilado, los que aún trabajan y los que han cambiado de empleo) de un país, que a cierre de 2011, contaba con 7,78 millones de trabajadores. Los Fondos de Pensiones en los Países Bajos usan los tipos de interés del mercado para valorar sus compromisos de pago. Las tasas más bajas conllevan un aumento de las reservas para cumplir con las obligaciones actuales y futuras. De media, los Fondos de Pensiones están considerando aplicar un recorte del 2,3%, aunque algunos se plantean unas rebajas superiores al 7%, asegura el banco central de Holanda.

  Votar:  
Resultado:   1 voto