Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
08:39 2017
Compartir

El Gobierno flexibiliza la ITV e inicia la inspección de sistemas electrónicos

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que modifica algunos aspectos de la norma que regula la ITV con el fin de estar en consonancia con el resto de Europa. Entre otros aspectos, obliga a las empresas a incorporar herramientas de diagnóstico electrónico de los vehículos, en lo que se considera el primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones.

Además, fomentará la coordinación e intercambio de datos entre estaciones y entre autonomías para mejorar la seguridad vial y el usuario podrá cambiar de ITV si el resultado es negativo y el plazo para la siguiente inspección se mantiene fijo, con independencia del momento en que se ha producido la anterior, con un plazo máximo de un mes.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Lorenzo Vidal, ha lamentado que la reforma "no contemple una mayor liberalización del sector, eliminando las incompatibilidades para que concesionarios y talleres puedan pasar la ITV". A su juicio, la entrada de nuevos operadores hubiera supuesto dotar al sistema actual de precios más competitivos y mayor eficacia. Señala que hoy un 20% de los vehículos que circulan por las vías públicas eluden esta obligación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto