Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de octubre
11:06 2013
Compartir

El Gobierno rechaza subir cuotas para pagar las pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, rechazó en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso  subir las cotizaciones que pagan empresarios y trabajadores a la Seguridad Social para financiar el déficit del sistema público de pensiones bajo el argumento de que “el Pacto de Toledo apela” a no hacerlo.

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha defendido que el Estado, a través de la recaudación fiscal, pueda sufragar en el futuro parte del coste de las pensiones, como una medida que garantice la viabilidad y sostenibilidad del sistema público. CCOO ha presentado al Gobierno una propuesta para aumentar los ingresos del sistema público de pensiones con medidas coyunturales, como subir las cotizaciones 2 puntos, y estructurales, entre las que están abordar la reforma fiscal y redefinir el gasto de la Seguridad Social. Su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, añade  que "hay que hablar con mucha intensidad sobre ingresos".

El presidente del CES, Marcos Peña, defiende "impulsar el diálogo entre todos los interesados para resolver de manera acordada algo vital para este país, como es el sistema de pensiones", y que "aún queda tiempo para negociar" y para encontrar otra fórmula alternativa al índice de revalorización.

  Votar:  
Resultado:   1 voto