Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de enero
09:14 2012
Compartir

El Gobierno revisará y mejorará la fiscalidad de los Planes de Pensiones

El Gobierno acometerá una revisión y mejora de la tributación de los planes de pensiones con el claro objetivo de favorecer e impulsar el ahorro de los ciudadanos. Lo anunció ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su primera intervención en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados y, aunque no fue más concreto, aludió al programa electoral del PP, donde se incluía la posibilidad de cobrar el plan de pensiones tanto de golpe como renta sin penalización fiscal.

Montoro afirma que el Gobierno trabaja, de cara al primer trimestre del año, en otras actuaciones fiscales centradas en el apoyo a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas con bajadas impositivas. Para elevar la equidad fiscal del sistema en el seno de la unidad familiar, se revisarán los mínimos personales y familiares para equiparar su cuantía y mejorarlos con independencia del régimen de tributación. También se mantendrán los tipos reducidos del Impuesto de Sociedades para empresas de pequeña dimensión que creen o mantengan empleo, así como mejorar el tratamiento fiscal de los beneficios empresariales que se reinviertan en los propios negocios e implantar una exención a las plusvalías de activos fijos que se reinviertan en otros activos.

En definitiva, las novedades que se incluyen en el anteproyecto de ley orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas se dirigen a "garantizar la sostenibilidad presupuestaria de todas las administraciones, fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española y reforzar los compromisos de España con la Unión Europea".

  Votar:  
Resultado:   1 voto