Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
13:47 2016
Compartir

Golpes en la cabeza y quemaduras, consecuencias de accidentes de tráfico en bici

El 70% de los accidentes de tráfico en bicicleta se producen en las ciudades y en su mayoría se explican por conductas imprudentes y la falta de costumbre de circular con estos vehículos, según datos de la DGT que ha recogido Carcrash.com. Tráfico destaca que la mitad de estos siniestros son colisiones con turismos y en su mayoría se inicia por imprudencias del otro vehículo.

La consecuencia más común de las víctimas son golpes en la cabeza, además de quemaduras producidas por el asfalto. Daños estéticos que también son objeto de indemnización: “Estas víctimas tienen los mismos derechos que cualquier otra a la hora de reclamar una indemnización por los daños sufridos”, según recuerda el CEO de CarCrash.es, Gonzalo García. Añade que ante una colisión es necesario rellenar el parte y quedarse con los datos del otro conductor para realizar la reclamación.

24 ciclistas fallecidos en 2016

En lo que llevamos de año han fallecido 24 ciclistas, según datos de la DGT. En 2015 más de la mitad de las víctimas mortales por accidentes en bicicleta circulaban en vías urbanas. Los  momentos más críticos son las idas y regresos al lugar del trabajo. Por ciudades, Barcelona y Madrid cuentan con más probabilidades de que ocurra un accidente, seguido de Valencia y Guipúzcoa.

  Votar:  
Resultado:   3 votos