Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de marzo
13:59 2011
Compartir

Los golpes de chapa se redujeron un 3,3% en 2010 por la crisis

Los accidentes leves producidos en 2010 se redujeron un 3,3% debido, según explica Unespa, a la menor utilización de vehículos por el efecto de la crisis económica. En total, se produjeron casi dos millones de accidentes leves del tráfico (1.980.099), comúnmente conocidos como golpes de chapa, un siniestro de daños materiales vinculado a la densidad del tráfico y a la utilización del vehículo. No en todas las provincias la accidentalidad leve del tráfico se comportó de la misma manera: Cáceres, Teruel y Melilla son las únicas en las que los golpes de chapa aumentaron, aunque en cifras absolutas, la subida es pequeña.

Los lunes superaron a los viernes como día con mayor probabilidad de sufrir un accidente de tráfico. En 2010, especialmente el lunes 8 de marzo, con 9.684 siniestros, y el lunes 11 de enero, con 8.785, fueron los días con mayor concentración de golpes de chapa. En ambas fechas se produjeron intensas nevadas que afectaron a numerosas provincias. En relación con estos días de intensas nevadas, los accidentes leves aumentan entre un 60% y un 80% en función, básicamente, de si las nevadas afectan a las grandes ciudades.

En promedio anual, cada día se producen 5.403 accidentes de chapa. Cada 16 segundos hay un accidente leve en algún punto de España. Al tratarse de una siniestralidad básicamente urbana, las frecuencias más elevadas se concentran lógicamente en las provincias con grandes ciudades.

  Votar:  
Resultado:   0 votos