Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de marzo
08:51 2012
Compartir

González de Frutos ingresa como vocal en el Comité Consultivo de la CNMV

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha sido nombrada oficialmente vocal del Comité Consultivo de la CNMV, mientras en calidad de suplente estará Mirenchu del Valle, secretaria general de la asociación. Como avanzamos en febrero, el Gobierno aprobó un Real Decreto por el que se regula dicho Comité Consultivo, medida que a su vez es consecuencia de la Ley de Dinero Electrónico aprobada en julio de 2011, por la que se modificó la composición de dicho comité para dar entrada a representantes de las infraestructuras de mercado, de las entidades de crédito y aseguradoras, entre otros.

El BOE publica hoy la Resolución de 12 de marzo de 2012, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica el Acuerdo de la mesa encargada de la supervisión y control del procedimiento de renovación del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la lista provisional de candidatos designados.

Además de la representación de Unespa, también han sido nombrados vocales representantes de los inversores, a propuesta de la asociación más representativa de las instituciones de inversión colectiva, Mariano Rabadán y como suplente Ángel Martínez-Aldama. Y a propuesta de la asociación más representativa de los fondos de pensiones, Antonio Mª Malpica y suplente, José Manuel Pomarón.

  Votar:  
Resultado:   1 voto