Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
08:26 2014
Compartir

González de Frutos: “La mediación tiene que conseguir que el cliente sea consciente de su valor”

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, señaló que el reto para la mediación es “demostrar el valor añadido que aporta. Lo tenéis y altísimo, pero hay que conseguir que el cliente sea consciente de ello” De lo contrario, prosiguió, tendrá acceso a los productos y ahí encontrará más competencia. Quizá hay que encaminarse hacia el “asesoramiento personalizado”. Respecto al futuro de este canal recalcó que es “un elemento básico, esencial y siempre tendrá espacio”.

Respecto al sector asegurador en general mencionó, en una entrevista en el Foro Madrid Seguro clausurado ayer, que el foco actualmente se tiene que poner en la digitalización, “estar en contacto con el cliente en cualquier momento”; definir un modelo de negocio adecuado y claro que permita cumplir con los requerimientos de capital que plantea Solvencia II, y conseguir que el ciudadano aprecie más el seguro. En cuanto al futuro, en el corto plazo el desarrollo del Seguro irá ligado al de la economía española. Si se cumplen las perspectivas habrá crecimiento en los ramos vinculados a la actividad económica, y si se reduce el paro crecerá la renta familiar y aumentará el negocio. En el medio y largo plazo González de Frutos ve que aumentará el ramo de Vida, las rentas vitalicias y se desarrollará la asistencia sanitaria con la entrada de la iniciativa privada.

II edición de Madrid Seguro

La presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, clausuró el foro y señaló que de esta manera “Madrid ha saldado una deuda con la mediación madrileña”. Se ha puesto de manifiesto en estos dos días, dijo, que “no permanecemos inmóviles ante los desafíos”, y pidió que no se abordaran “nunca más desde la desunión y sí desde la unidad, el trabajo y el compromiso”. Recordó que el Foro tiene vocación de permanencia y anunció que su segunda edición se celebrará en la capital el 10 y 11 de junio de 2015.

El foro concluyó con una cena de gala en el estadio Santiago Bernabéu. El colegio de Madrid entregó el ‘Premio de madrileño destacado’ al conjunto blanco por la temporada pasada donde consiguió la 10ª Copa de Europa y la Copa del Rey. También se reconoció con el ‘Premio Azucarillos’ a AIG “por su destacada labor y apuesta clara en pro de la mediación”. De igual modo se reconoció a los colegiados con más de 25 años de antigüedad. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos