Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de octubre
08:46 2015
Compartir

Google entrará en seguros, pero no será el desembarco de Normandía

Google realizará experimentos, igual que hace con servicios financieros o venta de billetes de avión. Y entrará en el mundo de los seguros, hará pruebas “pero no será el desembarco de Normandía”. La ex directora general para España de Google, Isabel Aguilera, está convencida de que su incursión en el negocio asegurador será una realidad, pero no de forma masiva ni distorsionando todo el mercado. Lo afirmó en el ‘VII Encuentro Mediario de Líderes del Seguro’ en Esade, en el que se refirió a los desafíos del sector asegurador.

Identificó como primer reto la digitalización, para todos los sectores. En el caso del asegurador, “somos proveedores de una propuesta de valor y clientes de todo lo demás”. Ahora ya se distingue incluso entre ‘millennials’ más jóvenes y ‘millennials’ de más edad: es la generación que tiene que captar el sector asegurador. Se logrará a través de innovación, pero siempre con la vista puesta en la ciberseguridad. 

El segundo reto es la velocidad: ahora es exponencial, cada vez más gente utilizando más dispositivos. En un mundo en el que existe la sensación de llegar tarde, “tenemos que anticiparnos porque si no seremos seguidores. Tenemos que ir más rápido que el desafío digital”. 

También existe la incertidumbre y muy ligado como cuarto reto la falta de ejemplos a seguir. El quinto desafío: nosotros mismos, porque “la mayoría de las veces somos nuestro mayor obstáculo”. 

Isabel Aguilera propuso como soluciones centrarse en la eficiencia, la innovación, crear ecosistemas y crecimiento exponencial. Con una actitud positiva: no se llevan las quejas.

  Votar:  
Resultado:   4 votos