Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de octubre
09:09 2010
Compartir

Gorbachov: Sólo los Estados podrán hacer más sostenible el planeta

Para Mijail Gorbachov, ex presidente de la Unión Soviética, la decisión de tomar medidas para abordar los problemas del planeta es "sólo de los Estados", porque sólo ellos son capaces de establecer los estándares y normas necesarios, liberar los recursos precisos y gestionar iniciativas y acciones encaminadas a hacer más sostenible nuestro planeta.

Durante su intervención ayer en la conferencia inaugural de la VI Conferencia Internacional "La Ciudad Sostenible", organizada por Fundación Eduardo Barreiros y Fundación Mapfre, Gorbachov recordó que la ecología exige que se pague por el uso irresponsable de recursos del planeta y subrayó que los problemas ecológicos son el germen del resto de los problemas mundiales más acuciantes, como son la seguridad, el terrorismo, las migraciones y la mortalidad infantil, entre otros aspectos. 

El ex dirigente soviético fue presentado por Javier Solana, ex secretario general de la OTAN, quien recordó que la apuesta de Gorbachov por la ecología viene de lejos, como lo demuestra la Cruz Verde, fundación creada hace años por el político ruso. Por su parte, José Manuel Martínez, presidente de Mapfre y de Fundación Mapfre, señaló que todavía estamos a tiempo de reflexionar y actuar para que nuestras ciudades sean sostenibles, crezcan en libertad y fomenten el progreso.

Por otra parte, Fundación Mapfre presenta los Encuentros con la Filosofía. Intervendrán José Antonio Marina, Javier Sádaba y Rafael Argullol. Además, su Instituto de Seguridad Vial, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, ha presentado la Caravana de Educación Vial, que estará instalada hasta el sábado en la ciudad para fomentar actitudes responsables y cívicas entre escolares.

  Votar:  
Resultado:   0 votos