Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de enero
08:47 2016
Compartir

Un gran número de expatriados se va sin un buen seguro médico

La importancia del seguro de Salud a la hora de emprender una etapa laboral fuera del país de origen va en aumento. Así lo demuestra el informe ‘Global Mobility Trends Survey 2015’ elaborado por Cigna y el Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC). En el mismo se señala que esta póliza es la principal preocupación de los expatriados y genera el 65% de las comunicaciones con el trabajador para detallar todos los aspectos del mismo.

Otro dato significativo es que el número de expatriados que accede a los servicios médicos privados se mantiene constante desde 2013 y se sitúa en el 79%. Y este uso se hace mayoritariamente, un 75%, en los centros locales para la atención médica rutinaria.

A pesar de este interés del expatriado en su seguro médico Fernando Campos, director Comercial de Cigna, señaló, durante la presentación del informe, que “en España queda mucho que mejorar en estos seguros” y afirmó que “muchos que se van lo hacen sin un buen seguro médico”. Indicó que uno de los fallos llega cuando un trabajar se mueve entre países y hay que ajustar los condicionados de la póliza.

En relación a la opción de ser tratado en el país de origen del trabajador apostó por el equilibrio puesto que el seguro lo cubriría, pero posteriormente el aumento de prima para la empresa también sería considerable. Ante estos casos reclamó un análisis profundo de la situación.

Los expatriados viajan sin familia

El informe, más allá de los temas de salud, señala que el perfil del expatriado es un hombre, de mediana edad y con familia, aunque en la mayoría de los casos viajan sin ella principalmente porque suelen desplazarse a países emergentes.

Los trabajos relacionados con la energía, minería y servicios públicos, y en periodos de 2 ó 3 años son las oportunidades más importantes de expatriación. Por zonas geográficas, Estados Unidos, Europa y Asia son las zonas de origen de la mayoría de expatriados.

El estudio refleja también que la comunicación previa es el punto débil en los procesos de expatriación: el 38% de los encuestados recibió únicamente una comunicación antes de emprender su viaje.

  Votar:  
Resultado:   1 voto