Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de diciembre
09:11 2012
Compartir

Granada se convirtió en punto de encuentro de los agentes europeos de AXA

El II Congreso Europeo de Agentes de AXA reunió en Granada la semana pasada a más de 1.300 profesionales de 8 países, que debatieron durante tres días problemas comunes para este canal en toda Europa, como la competencia de la bancaseguros, las nuevas tecnologías y el avance de la concentración en la mediación. Bajo la batuta del presidente de la asociación europea de agentes, el español Manuel Pérez Ortega, el congreso abordó también en sesiones por países los problemas particulares de cada mercado para los agentes. En rueda de prensa, Pérez, que acaba su mandato al frente de la asociación, hizo un balance positivo de los últimos años, en los que se han incorporado Portugal y Marruecos, con lo que la asociación ya suma 15.000 agentes, que intermedian 20.000 millones de euros. En España, los agentes de AXA son 3.000, con primas intermediadas por 1.300 millones.

De la importante dimensión del evento, da cuenta la presencia del presidente mundial del grupo, Henri de Castries, quien, además de anunciar la entrada de AXA en el 'banco malo' español por responsabilidad y solidaridad, afirmó en rueda de prensa que "aunque la situación en la UE es mala, también es tiempo de oportunidades y de abordar cambios, tanto en ámbitos como Salud y Vida, como en el terreno tecnológico. El consumidor está cambiando su mentalidad y debemos adaptarnos a sus nuevas necesidades y formas de actuar".

Además, destacó que "AXA está muy bien posicionada financieramente con un alto cash flow y nuestra marca es muy fuerte: Se trata de la primera marca en el seguro mundial. Otra fortaleza es la calidad de las personas que trabajan para nosotros, estamos muy orgullosos de nuestros empleados y nuestros mediadores. Debemos aprovechar estas fortalezas para hacer negocios más eficientes, con menos gastos y más servicio al cliente".

Sobre nuestro país, señaló que "entendemos todas sus dificultades y queremos que se sepa que estamos para el largo plazo y que invertimos todos los días en España. No estamos preocupados por nuestra inversión en España. Creo que las reformas que está emprendiendo para reducir el déficit y la deuda son positivas y no sólo España tiene que abordarlas, sino todos los países europeos, incluida Francia, aunque sé que pueden resultar dolorosas. En cuanto a la operativa aseguradora, estamos sufriendo con la guerra de precios en España, pero la filial da beneficios y tiene mucho futuro".

También alabó las cualidades del que será nuevo CEO del grupo en España el 1 de enero de 2013, Jean-Paul Rignault, y agradeció la labor realizada por su predecesor Javier de Agustín. También confirmó a los agentes presentes en el foro la apuesta del grupo por las redes tradicionales, "que tienen un gran futuro y a las que apoyaremos con nuevas tecnologías".

Más información en Carta del Mediador y en Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos