Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de septiembre
08:38 2017
Compartir

Las grandes empresas deberán detallar su información social y medioambiental

Las grandes empresas tendrán que entregar de forma obligatoria la información detallada sobre su gestión social y medioambiental. El Gobierno ha aprobado el primer borrador del Anteproyecto de Ley sobre información no financiera de grandes empresas, que ahora debe examinar el Consejo de Estado y emitir un dictamen. Los cambios normativos afectan a empresas grandes consideradas de interés público y que reúnan los siguientes requisitos:

- Número medio de los trabajadores durante el ejercicio superior a 500.

- Que durante dos ejercicios consecutivos reúna al menos dos de las siguientes circunstancias: Que el total de las partidas del activo sea superior a 20 millones de euros; Que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los 40 millones de euros; Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 250.

El texto aprobado por el Consejo de Ministros pretende dos avances. El primero es aumentar la información no financiera del informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales individuales y consolidadas en lo relativo a cuestiones sociales y medioambientales, junto a la información sobre el personal, el respeto a los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción. El segundo objetivo es ampliar el contenido exigido en el informe anual de gobierno corporativo que publican las sociedades anónimas cotizadas, incluyendo la divulgación de las políticas de diversidad.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos