Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
12:30 2017
Compartir

Los grandes propietarios apuestan por los seguros de Impago del Alquiler

Los grandes propietarios de viviendas (grupos patrimoniales, fondos de inversión, inmobiliarias e instituciones financieras) están incluyendo cada vez más los seguros de Impago del Alquiler en su gestión, según datos de Arrenta (Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda). Y lo están haciendo por varias razones:

- Aportan un importante ahorro y las viviendas se alquilan más rápido, hasta dos meses antes, debido a que se piden menos exigencias económicas. "Cuando se alquila sin seguro, se solicita al inquilino un pago por adelantado de tres meses de rentas, como mínimo, en concepto de depósito y son pocos quienes pueden desembolsar esa cantidad. Por ejemplo, para una renta de 500 euros, tendrían que depositar 1.500 euros. Esto ralentiza la operación", precisa Mercedes Robles, directora general de Arrenta.

- Se reducen los incumplimientos. Según un análisis de Arrenta, el nivel medio de impagos del alquiler sin seguro se sitúa en torno al 11%, principalmente porque no se realiza ningún tipo de filtro o estudio de viabilidad previo del inquilino. En cambio, con seguro, este porcentaje se reduce al 4%.

- No se generan costes, excepto el de la prima de la póliza. Según Arrenta, en caso de incumplimiento del inquilino, la aseguradora asume las rentas impagadas, además de los costes de los profesionales que tramitan las demandas de desahucio y la reclamación de cantidad (abogados y procurador), así como las tasas judiciales.

- Protección frente a actos vandálicos.

En España, nueve grandes grupos son propietarios de cerca de 100.000 viviendas. Parece una cifra elevada pero sólo representa el 5% de la oferta de pisos en alquiler. No obstante, Arrenta prevé que aumentarán en el futuro beneficiando así a los seguros de Impago del Alquiler. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto