Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
10:18 2015
Compartir

Greco (Generali) reclama innovación y profesionalidad en un mundo con más riesgo

Ferma 2015 echó ayer a andar y Mario Greco, el CEO de Generali, ha abierto el foro, en Venecia, dibujando el camino para desarrollarse en un mundo que tiene hoy más riesgo. Ha indicado que la forma de hacerle frente desde el punto de vista del seguro es aportando “profesionalidad, innovación y diversidad”. Además, también ha reclamado, “en este mundo cada vez más complejo”, un mayor protagonismo de los gestores de riesgo dentro de la toma de decisiones de la empresa y que afectan a los clientes, supervisores y proveedores. Respecto al papel que deben jugar las compañías de seguros mencionó que hay que llegar a nuevas formas de abordar los problemas desde la innovación.

Añadió que la Federación Europea de las Asociaciones de Gestores de Riesgos (Ferma) tiene un importante papel “en la promoción y el apoyo al desarrollo y el uso de la gestión de riesgos, seguros y financiación en Europa”. Manifestó también que la inversión de la aseguradora en el foro, es diamond partner, refleja la “convicción de que las relaciones entre entidades son un elemento clave para la búsqueda de soluciones” a los problemas interconectados de hoy.

Hora de un nuevo rol

La presidenta de Ferma, Julia Graham, recordó el lema del foro, ‘Living and working in the new and riskier world’, para indicar que desde que la federación realiza estos encuentros todo ha cambiado. Señaló que los profesionales están dispuestos para aprovechar las oportunidades y tener un mayor rol a la hora de asesorar y llevar sus programas dentro de sus empresas.

Las características de este nuevo mundo son: Crecimiento de los activos intangibles como la propiedad intelectual o el valor de marca, la dependencia de la conectividad y las cuestiones geopolíticas, incluyendo la migración.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos