Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de noviembre
13:12 2010
Compartir

Groupama lanza un sistema on-line de seguimiento del negocio y la calidad

Groupama Seguros ha implantado una nueva funcionalidad a su plataforma de gestión on-line de procesos que permite llevar a cabo el control y seguimiento de la actividad de negocio y calidad del servicioque se ofrece a la red de mediación y a los asegurados. Según la compañía, esta nueva herramienta permite desarrollar un modelo para evaluar la calidad de la gestión de las tareas realizadas: “Mediante la definición de indicadores clave, cada responsable de unidad y empleado implicado en una tarea podrá medir la eficacia y rendimiento de su gestión”.

El proceso es el siguiente: A cada uno de los indicadores se le fija un objetivo de cumplimiento, ponderado en función de su peso o importancia relativa en el resultado asociado al proceso. Cuando éste se desvía del objetivo, se genera una alerta y tarea marcada en color rojo en su presentación gráfica en un ‘mapa de calor’. La funcionalidad cuenta actualmente con 70 indicadores clave que integran los procesos de las áreas de siniestros, comercial, contratación y administración.

Jacinto Álvaro, director general de Operaciones de Groupama, asegura que “hemos dado un paso de gigante en nuestra apuesta por la innovación como pilar estratégico para la optimización de nuestros procesos de negocio. A partir de ahora no sólo podremos examinar la cantidad de tareas que realizamos, sino que también podremos evaluar cómo las estamos llevando a cabo”. Y añade, “ahora, y gracias a esta funcionalidad, no sólo conseguiremos ser más eficientes sino que podremos ofrecer a nuestra red de mediadores y clientes un servicio más ágil, flexible, eficaz y adaptado a sus propias necesidades”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto