Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
08:31 2016
Compartir

El Grupo Asisa basará su estrategia en HLA, diversificar e invertir en el exterior

La estrategia del Grupo Asisa para los próximos ejercicios se basa en cuatro ejes principales: reforzar su crecimiento y mantenerse como referente en el sistema sanitario, la consolidación del Grupo Hospitalario HLA, diversificar su actividad aseguradora e impulsar inversiones en el exterior.

Sobre la consolidación de HLA, el objetivo es establecer sinergias y políticas comunes para mejorar la eficiencia de las clínicas y hospitales y fortalecer su capacidad de competir en un mercado cada vez más concentrado.

En cuanto a la diversificación de su actividad en el ámbito asegurador, el grupo resalta que la creación de Asisa Vida “permitirá operar plenamente en este ramo y extender la actividad del Grupo Asisa a otros ramos, como puede ser Decesos”. Señala que esa actividad complementaria permitirá a la compañía “ser cada vez más competitiva en un entorno complejo y en el que los márgenes de rentabilidad son cada vez más limitados”. También continuará el desarrollo de Asisa Dental y reforzará su red comercial y sus instrumentos de gestión.

El Grupo Asisa también estudiará oportunidades en el exterior, mediante la búsqueda de nuevas oportunidades en Iberoamérica, Europa y Oriente Medio. En la actualidad participa en la gestión de varios centros en el exterior (Guinea Ecuatorial y Marruecos) y en un proyecto hospitalario en Omán, además de estar presente en otras actividades en varios países.

El presidente del Grupo Asisa, Francisco Ivorra, incidió en que “Asisa ha vivido entre 2010 y 2015 un periodo de estabilidad que no es casualidad, sino producto de una estrategia y de hacer bien las cosas. Ahora toca seguir fortaleciendo nuestras estructuras, hacer frente a los retos a los que debemos enfrentarnos y aprovechar las oportunidades para consolidar nuestros resultados y seguir creciendo. Sabemos que no es fácil, pero tenemos que seguir conquistando el futuro día a día”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos