Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de agosto
10:40 2016
Compartir

Grupo AXA acaba el primer semestre con un 4% más de beneficio

El beneficio neto de Grupo AXA en los primeros 6 meses del año ha sido un 4% mejor que en 2015 hasta totalizar 3.207 millones de euros. Este resultado se benefició de la venta de dos edificios que la entidad poseía en Nueva York que compensó los datos de los mercados de Reino Unido y portugués en Vida, además de las dificultades en los mercados, principalmente por la gran volatilidad y los tipos de cambio bajos: “El entorno sigue caracterizándose por las bajas tasas de interés y la mayor volatilidad”, comenta el CEO de la entidad, Thomas Buberl. Destaca también que en estos primeros meses del año se han incrementado los costes por catástrofes naturales y resalta que la entidad posea un ratio de Solvencia II del 197%.

Los ingresos alcanzaron los 54.036 millones (-0,5%) con mejoras en primas No Vida (4%) y caída del 2% en Vida, con un volumen de 18.600 millones y 31.000 millones, respectivamente. La gestión de activos retrocedió un 8% hasta los 1.799 millones. La entidad recibió buenos datos de AXA Corporate Solutions con ingresos que aumentaron un 5% y de AXA Assistance que mejoraron un 8%.

Buberl explica que en Vida AXA se ha centrado en el crecimiento rentable con aumento en productos de Salud, protección y ahorro. Mientras tanto, en No Vida ha resaltado los buenos datos tanto en líneas personales como comerciales y la búsqueda de la rentabilidad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto