Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de febrero
09:18 2012
Compartir

El grupo AXA eleva un 49% su beneficio en 2011, hasta los 4.324 millones

AXA obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 4.324 millones de euros, el 49% más que el anterior, mientras los ingresos totales registran un descenso del 2%, para cerrar en 86.107 millones. En Vida y Ahorro la caída en los ingresos fue del 4%, concluyendo 2011 con 52.431 millones de euros.

Entre otras, registró un incremento del 1% en valor de nuevos negocios, hasta unos 1.444 millones, y de nuevo una mejora en la combinación de negocios de Salud. En Property & Casualty los ingresos se elevaron a 27.046 millones, el 3,5% más, mientras en Líneas personales el avance fue del 4%, en gran medida impulsado por un aumento medio de precios del 5%. Las Líneas Comerciales, por su parte, crecieron un 3%.

El presidente y consejero delegado de AXA, Henri de Castries, subraya que "gracias a la diversificación de nuestros negocios, hemos entregado un conjunto sólido de resultados, con un aumento de nuestros flujos de efectivo y se mantiene nuestro balance robusto, a pesar de las difíciles condiciones de mercado". En función de la evolución del ejercicio adelanta que el Consejo de Administración de AXA propondrá un dividendo estable de 0,69 euros por acción a los accionistas.

El directivo resume también que el pasado año "se caracterizó por los primeros logros de nuestro plan estratégico de Ambición AXA. Hemos mejorado los márgenes de negocio, tanto en Vida y Ahorro y como en P&C. También hemos hecho un gran progreso en el aumento de la eficiencia operativa del grupo y vamos por buen camino en la entrega de nuestras iniciativas de ahorro de costes". Y agrega sobre ese compromiso que "el plan Ambición AXA se adapta bien a los desafíos del entorno actual. De cara al futuro, nuestro objetivo sigue siendo su ejecución, fortaleciendo el balance y la gestión de los flujos de efectivo, mientras continuamos construyendo sobre el compromiso de nuestros empleados, la calidad de nuestros socios de distribución y la confianza de nuestros clientes".

  Votar:  
Resultado:   0 votos