Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
10:42 2016
Compartir

El Grupo AXA se retira de la industria del tabaco

El Grupo AXA ha decidido vender sus activos relacionados con la industria del tabaco, cuyo valor actual es de aproximadamente 1,8 millones de euros. El primer paso es vender las acciones que posee en esta industria, dejar de invertir en los bonos corporativos de la industria tabacalera, y reducir gradualmente su cartera de bonos emitidos por estas empresas, cuyo valor es de aproximadamente 1,6 mil millones de euros.

Esta decisión se toma en un momento en el que el papel de las aseguradoras ha evolucionado en los últimos tiempos pasando del tratamiento a la prevención.

Las enfermedades crónicas no trasmisibles como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares y respiratorias han aumentado y ahora representan el 68% de las muertes en el mundo. Además, en la mayoría de los casos estas patologías son atribuibles a una mala conducta del paciente. De hecho, el consumo de tabaco es la principal causa de este tipo de enfermedades que mata a 6 millones de personas al año, lo que supone un coste de 2.100 millones de dólares.

  Votar:  
Resultado:   2 votos