Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de noviembre
08:55 2017
Compartir

Grupo AXA simplifica su modelo operacional y forma un nuevo comité de gestión

Grupo AXA acaba de anunciar que acometerá una simplificación de su modelo operacional para acelerar su transformación y "operar lo más cerca posible de sus clientes". Este nuevo modelo se organizará en 5 bases geográficas: Francia, Europa, Estados Unidos, Asia e Internacional. Contará también con un centro operativo único y reorientado uniendo su oficina central, su línea de negocio global y regional que existen hoy. La compañía confía en empezar a operar de esta nueva forma a partir del primer trimestre de 2018.

El CEO de la compañía, Thomas Buberl, ha manifestado que el objetivo es "hacer crecer el negocio y brindar un servicio excelente en los distintos mercados". Se muestra convencido de que "el empoderamiento local es fundamental para el éxito a largo plazo de AXA, haciendo que nuestra transformación sea tangible sobre el terreno, lo más cerca posible de nuestros clientes". Subraya que esta simplificación es un requisito previo y también el punto de partida para simplificar la compañía para todos sus grupos de interés.

Las principales entidades se gestionarán junto a las 5 geografías, incluyendo AXA Investment Manager, la gestión de activos, AXA Corporate Solutions y la entidad de riesgos. Los CEO de las dos primeras entidades reportarán al CEO del Grupo, mientras que en Europa se reportará al director general del país y "acelerar las sinergias entre los negocios directo y tradicionales".

Este nuevo modelo se presentó a los empleados a mitad de octubre y se ha iniciado una ronda de consultas con los interlocutores sociales de las entidades en cuestión.

Nuevo comité de gestión

Para acometer estos cambios la aseguradora ha modificado su comité de gestión. El nuevo estará formado por Gérald Harlin, actual director financiero que ocupará también el cargo de director general adjunto; George Stansfield, secretario general y nuevo director general adjunto, Benoît Claveranne quien será CEO International y nuevos mercados, Mark Pearson, CEO de AXA en Estados Unidos y Jacques de Peretti, presidente y CEO de AXA Francia.

Junto a estos, se unirán a este comité Alban de Mailly Nesle, que continúa siendo director de Riesgos del grupo y que asume la nueva oficina de seguros del grupo, Antimo Perretta, CEO de Europa y Astrid Stangem, nombrada directora de Operaciones. Además, Gordon Watson se unirá al comité a partir del 1 de enero de 2018 como CEO de Asia.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos