Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de febrero
08:48 2015
Compartir

El Grupo Caser obtiene un resultado de 104 millones de euros en 2014

El Grupo Caser obtuvo en 2014 un resultado de 104 millones de euros antes de impuestos, el 22% más que en 2013, mientras el beneficio neto ascendió a 63 millones de euros. Los datos confirman la favorable evolución del resultado de la compañía, alcanzando los objetivos previstos en el actual Plan Estratégico, diseñado con el propósito de adaptar al Grupo al escenario resultante de la concentración del mercado bancoasegurador.

Los ingresos superaron los 1.740 millones de euros, de los que 1.442 millones de euros corresponden a ingresos por primas. El volumen de negocio de los ramos de No Vida fue de 824 millones de euros, mientras que el correspondiente al negocio de Vida se elevó a 618 millones de euros.


El margen técnico ha mejorado gracias a la reducción del ratio combinado en dos puntos con respecto al ejercicio anterior, al mismo tiempo que se ha producido una significativa mejora de la eficiencia operativa como consecuencia de la reducción  de los gastos generales llevada a cabo durante el año. Por otro lado, el margen de solvencia se ha situado en 970 millones de euros, con una cobertura que duplica la cuantía mínima exigida.

El presidente Caser, Amado Franco, durante el Consejo de Administración celebrado este miércoles en Madrid expresó que “en esta nueva etapa en la que estamos inmersos, tenemos el reto ilusionante de transformar y hacer evolucionar la compañía para desarrollar el enorme potencial del que dispone”, y agradeció a los consejeros y accionistas la reiterada confianza y el apoyo recibidos durante el ejercicio.

En cuanto al negocio no asegurador, en 2014 incrementó su contribución al Grupo con una facturación de 78 millones de euros, destacando el fuerte crecimiento de la actividad hospitalaria y  la cada vez mayor aportación de Caser Asistencia. En el área de Residencias de Tercera Edad, Caser Residencial se consolida como referente en su sector con una facturación de 45 millones de euros y un beneficio superior a los 6 millones de euros antes de impuestos en el año considerado.

Previsiones de crecimiento para 2015

El Grupo Caser ultima en la actualidad los detalles del Plan Estratégico 2015- 2019, “que define un nuevo modelo de negocio establecido sobre la potenciación la  mediación profesional y la consolidación de la distribución a través de entidades financieras”. Avanza que se reforzarán la digitalización y el multiacceso para intensificar la orientación al cliente en el que ya se viene trabajando de manera prioritaria.

Para el cierre de 2015, la previsión es concluir con un beneficio antes de impuestos superior a los 110 millones de euros, “reafirmando con ello la trayectoria de crecimiento positivo y la solidez financiera del Grupo”.

  Votar:  
Resultado:   5 votos