Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
08:55 2016
Compartir

Grupo Catalana Occidente cierra la adquisición del Grupo Previsora Bilbaína

El Grupo Catalana Occidente ha formalizado y ejecutado la compra-venta del 100% del capital social del Grupo Previsora Bilbaína, tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas. Con esta adquisición, el Grupo Catalana Occidente se refuerza en un ramo estratégico, el seguro de decesos, superando el 5% de la cuota de mercado en España y el millón de asegurados.

En virtud del acuerdo alcanzado, el Grupo Catalana Occidente ha adquirido el negocio asegurador del Grupo Previsora Bilbaína por 76,6 millones de euros, la sociedad de mediación Azkarán por 16,7 millones de euros y el negocio funerario por importe de 36,6 millones de euros.

Esta operación permitirá al Grupo Catalana Occidente ampliar su presencia e implantación en la cornisa cantábrica. En esta zona, el Grupo Previsora Bilbaína cuenta con 24 oficinas y 200.000 asegurados, con un total de 60 sucursales y 410.000 asegurados en toda España.

Tras formalizarse la compra, el Grupo Previsora Bilbaína mantendrá la gestión autónoma de sus dos líneas de negocio, la actividad aseguradora y el negocio funerario. En este sentido, el plan de continuidad pasa por preservar íntegramente a sus clientes, empleados y colaboradores, manteniendo la marca Previsora Bilbaína.

  Votar:  
Resultado:   2 votos