Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
09:16 2013
Compartir

El grupo de expertos de las pensiones comparecerá en el Congreso

Los 12 expertos que formaron parte del comité creado por el Gobierno para proponer modificaciones en el sistema de pensiones y para definir el factor de sostenibilidad explicarán su informe en el Congreso el martes 18 y el miércoles 19. La Mesa del Congreso ha habilitado todo el mes de julio para comparecencias ligadas a la reforma de las pensiones.

El grupo de expertos que ha elaborado el informe sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones manejó un estudio de los abogados de la Seguridad Social sobre la constitucionalidad de un mecanismo corrector automático de éstas. Según este informe legal, el factor de sostenibilidad es constitucional, aunque se aplicara a los pensionistas ya existentes, publica Cinco Días.

Por otra parte, las recomendaciones emitidas por el grupo de expertos encargado por el Gobierno de diseñar el factor de sostenibilidad para las pensiones públicas supondrán una "significativa mejora" del sistema y, por lo tanto, tendrá repercusiones positivas para el rating de España, señala Moodys. La agencia aplaude especialmente que las pensiones vayan a dejar de estar ligadas al IPC.

  Votar:  
Resultado:   0 votos