Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de mayo
08:56 2013
Compartir

El grupo de expertos quiere aplicar el factor de sostenibilidad en 2014

El grupo de expertos que debe proponer al Gobierno una reforma de las pensiones estudiará hoy una propuesta del presidente, Víctor Pérez-Díaz, para una aplicación “lo antes posible” del factor de sostenibilidad. El documento, de 29 páginas, plantea 3 opciones; aplicación inmediata, implantación progresiva entre 2014 y 2019, aplicación en 2019, según publica El País. También sugiere una doble vía de ajuste: La 1ª, que afecta a los pensionistas presentes y a los futuros, vincula la actualización anual de las prestaciones a la evolución de los ingresos y los gastos del sistema, y acaba con la actual relación directa entre esa actualización y el índice de precios; la 2ª, ya para los futuros jubilados, liga el cálculo de sus pensiones a la esperanza de vida. El documento tendrá varios votos discrepantes.

“No se dispone de información suficiente para efectuar previsiones sobre periodos de cálculo superiores a 25 años. No obstante y en la medida que desde la gestión se dispone de la información necesaria se debe aumentar el máximo de años considerados para el cálculo de la pensión”, reconoce el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la última versión del informe sobre ‘El factor de sostenibilidad de las pensiones’, según publica Expansión.
 
Por otra parte, librered.net critica que 8 de los 12 expertos están vinculados a banca y aseguradoras. Y cita a Manuel Lagares, consejero de Mapfre; J. Ignacio Conde-Ruiz, subdirector de Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Rafael Doménech, jefe del servicio de estudios de BBVA; José Enrique Devesa, que ha elaborado trabajos para Fundación Edad y Vida, que reúne en su patronato a DKV, Caser, VidaCaixa, entre otras compañías; y a Santos M. Ruesga, consultor del Banco Mundial.
  Votar:  
Resultado:   0 votos