Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
11:35 2015
Compartir

El Grupo Hyperion y RKH acuerdan su fusión

Hyperion Insurance Group Limited (Hyperion) y RK Harrison Holdings Limited (RKH) han anunciado la firma de los términos de su acuerdo de fusión, dando lugar al intermediario de seguros más grande del mundo de entre los que están controlados accionarialmente por sus empleados. La transacción está sujeta a aprobación regulatoria y se prevé que el proceso culminará durante el 2º trimestre de 2015. Según el acuerdo, Hyperion –grupo al que pertenece el bróker de seguros Howden, con presencia en España- adquirirá el 100% del capital social de RKH.

El grupo combinado será 70% propiedad de sus empleados y está participado en un 30% por General Atlantic. La nueva empresa resultante, que ha proyectado unos ingresos anuales de casi 400 millones de libras y un Ebitda de 100 millones de libras, contará con cerca de 3.000 empleados en 121 oficinas de 37 países. Hyperion seguirá siendo la sociedad matriz de esta nueva empresa surgida tras la fusión; David Howden continuará como consejero delegado, y Dominic Collins será nombrado presidente ejecutivo de Hyperion.

Según David Howden, "se trata de un momento histórico tanto para Hyperion como para RKH y un logro del que estar orgullosos con razón. Ambas empresas son excepcionales por su propio derecho, pero serán más fuertes juntas. En una industria que cambia rápidamente, donde la especialización, la distribución y la escala importa cada vez más, estaremos mejor posicionados para jugar un papel de liderazgo en nuestro sector. Estamos realmente contentos de combinar nuestras culturas empresariales, y mezclar 2 negocios complementarios para crear una mejor propuesta para nuestros clientes, empleados y accionistas”. Dominic Collins, presidente de RKH, añadió: "La fusión une a las dos compañías para crear una plataforma mejorada que impulsa la innovación con una mezcla equilibrada de actividades directas de especialidad y de suscripción. Podemos incluso servir mejor a nuestros clientes sin dejar de ser el empleador deseado por los mejores talentos de la industria”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto