Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
09:09 2012
Compartir

Grupo Liberty Seguros recibió un 11% menos de reclamaciones en 2011

El número de reclamaciones recibidas por el Grupo Liberty Seguros en 2011 descendió un 11%, confirmando su tendencia a la baja registrada ya en 2010. El grupo indica que las cifras se encuentran alejadas de las provisionales del sector, de entre un 5% y un 6%.

El 40% de las quejas correspondió a Génesis y el 60% restante a Liberty Seguros, que engloba las marcas Liberty Seguros y Regal. El 51% se presentaron a través del Servicio de Atención al Cliente del Grupo Liberty y el 49% a través del defensor del asegurado. Y gana peso el envío por email (casi el 62%). En cuanto a la tipología de las reclamaciones, las cuestiones relacionadas con los siniestros suponen el mayor porcentaje (76%), por delante de la suscripción y post-venta (19,8%).

"La caída del número de reclamaciones nos garantiza que el trabajo que estamos realizando va por el buen camino, y nos consolida como una de las aseguradoras con mejor asistencia, aunque en nuestro empeño por trabajar por y para el cliente debemos mejorar aún más nuestros servicios para reducir al máximo estas cifras", valora Julio Sánchez, responsable del Departamento de Atención al Cliente del Grupo Liberty Seguros.

Además, el grupo ha elaborado un decálogo de consejos prácticos con motivo del Día Mundial de Consumidor, para facilitar al cliente su relación con las aseguradoras: Los diez puntos del decálogo son los siguientes: 1.- La firma es lo primero; 2.- Comprueba tus coberturas; 3.- Adapta la contratación a tus necesidades; 4.- Aprovecha la defensa jurídica que te puede ofrecer tu aseguradora; 5.- Asistirte en carretera, un deber para la aseguradora; 6.- El taller, mejor si es de confianza; 7.- Utiliza los canales de reclamación que te ofrece tu compañía aseguradora; 8.- El defensor del cliente a tu disposición; 9.- Consulta y habla con tu mediador tantas veces lo necesites; y 10.- La aseguradora, a tu servicio.

  Votar:  
Resultado:   1 voto