Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de abril
19:40 2011
Compartir

Grupo Morera & Vallejo: Las coberturas de la RC Sanitaria tendrán que cambiar

Grupo Morera & Vallejo celebró su congreso anual en el que reunió en Sevilla a más de 200 profesionales, entre especialistas médicos y directores de gestión económica y sanitaria, en las II Jornadas de Responsabilidad Profesional Sanitaria, que analizaron de manera profunda el actual marco jurídico, social y asegurador de la responsabilidad de los profesionales sanitarios y sus consecuencias frente al paciente. 

Entre las conclusiones de las mesas redondas, destacaron los comentarios del letrado jefe del Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, Santiago Campo, que, al repasar las últimas sentencias del Tribunal Supremo en materia de Responsabilidad Profesional Sanitaria, afirmó que se están eliminando las diferencias entre las obligaciones de resultados, las correspondientes a la medicina estética por ejemplo, y las obligaciones de medios, las que se refieren a responsabilidades sanitarias, asistenciales, terapéuticas..etc. “Esto sin duda hace necesario y obligatorio que las aseguradoras revisen sus coberturas y garantías en mala práctica médica en un futuro inmediato”, afirmó.

Además de este panel de carácter eminentemente jurídico, el seminario se articuló a través de otras mesas redondas que contaron con la participación de destacados expertos y especialistas en el ámbito sanitario, abordándose cuestiones como el poder reclamante del paciente, la protección de datos, la valoración de daños corporales o las coberturas de la RC. Entre las ponencias más aplaudidas destacó la de Luis Frontela, catedrático de Medicina Legal y especialista en valoración de daños; Víctor García, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética y Miguel Villafaina, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

Como clausura de estas jornadas y del congreso, Fundación Morera & Vallejo hizo entrega por la noche de sus 'Premios a la Innovación para el Éxito 2011' que concedió en primer lugar a Grupo Abengoa, como reconocimiento a la entidad innovadora más destacada desde el punto de vista de su filosofía empresarial, sus resultados, su trayectoria y su trabajo basado en la ventaja competitiva de la innovación.

También fueron premiados Ernst & Young, como “Premio a la Innovación en Consultoría”; la plataforma digital Orbyt, como “Premio a la Innovación en Medios de Comunicación”; y el portal 2.0 lareddelseguro.como “Premio a la Innovación Tecnológica”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto