Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de septiembre
16:54 2015
Compartir

El Grupo Sura adquiere las operaciones de RSA en Latinoamérica

El Grupo Sura (Colombia), a través de su filial Suramericana, ha alcanzado un acuerdo para adquirir las operaciones de RSA en Latinoamérica por importe de 614 millones de dólares. La compra permite a Suramericana consolidar su liderazgo en el mercado asegurador latinoamericano.

Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, subraya que “la transacción representa una oportunidad única para expandir nuestra presencia en el sector asegurador en mercados latinoamericanos con alto potencial de crecimiento. Estamos convencidos de que esta operación creará valor en forma significativa para todos nuestros clientes y, por lo tanto, para Suramericana y para el Grupo Empresarial Sura en su conjunto, al diversificar el riesgo geográfico, compartir conocimiento y prácticas de negocio, aprovechar sinergias y desarrollar mercados”.

Presente en 6 países

RSA en América Latina se encuentra presente en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay. En 2014 la compañía contaba con unos activos totales por valor de 1.336 millones de libras y unos tangibles de 258 millones de libras. En la primera mitad de 2015 había suscrito primas por valor de 333 millones de libras.

Por su parte, el presidente ejecutivo de RSA, Stephen Hester, se ha mostrado satisfecho por la operación puesto que se podrán centrar más en sus negocios de Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Canadá, “cada vez más importantes para nosotros”. En un comunicado la compañía deja claro que esta operación no está condicionada por el proceso de negociación, aunque no oficial ni condicionado, que mantiene con Zurich. Aun así, la aseguradora suiza fue informada de todo el proceso.


  Votar:  
Resultado:   0 votos