Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de marzo
15:16 2014
Compartir

GT Motive: Los asegurados piden acortar la resolución de siniestros y transparencia

GT Motive ha presentado en Forinvest su estudio sobre la siniestralidad en España, en el que se explica la experiencia del cliente ante un siniestro de Autos y cuyos datos permiten evitar que el cliente abandone la compañía. Tomás López, director senior de Marketing y Operaciones de GT Motive, destacó que “se pretende tener información de cómo viven un siniestro los clientes, lo que comprende la satisfacción, la gestión, la importancia de las expectativas del cliente, la eficacia, las nuevas tecnologías, la utilización, la coordinación y la valoración de los servicios y la información del estado”.

El trabajo recoge que, tras sufrir un siniestro, los asegurados demandan una reducción en el tiempo de la resolución del siniestro, más información y transparencia. El 39,6% requieren 1,5 servicios, mientras 8 de cada 10 siniestros acaban con el coche en el taller. Casi 2 de cada 10 conductores utilizan de manera frecuente dispositivos móviles y nuevas tecnologías para comunicarse con la aseguradora.

Rudolph Schouten, socio director de la  oficina de Madrid de Carrots, habló sobre el cliente en el mercado asegurador y destacó que el 36,3% de los asegurados está pensando en cambiar de compañía. José Ramón Aix, director general de Internexo Plataforma de Servicios, abordó el nuevo modelo de relación con los clientes. Por último, Raúl Fuente, responsable del Mercado Asegurador de GT Motive, se refirió al cliente como centro de la gestión del siniestro de Autos. Apuntó que “cuando alguien contrata un seguro busca buen precio, calidad y los mejores servicios, al final lo que pretende es despreocuparse, olvidarse de que tiene un seguro, especialmente cuando tiene un percance que rompe su rutina y la normalidad diaria”. Añadió que “en GT Motive somos especialistas en gestión de los procesos para restaurar la vida de la gente. Para esto hacen falta herramientas que nos ayudan en esa primera toma de contacto con el cliente, que va a saber cuál es el mejor taller y cómo llegar a él; colaboración con proveedores mediante plataformas para interactuar con ellos; sistemas de valoración como GT Estimate; informes; y análisis… El objetivo es superar las expectativas del cliente”.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos