Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de julio
08:32 2016
Compartir

La Guardia Civil denuncia a 10.177 conductores por deficiencias en sus vehículos

Hasta 10.177 conductores han sido denunciados en una sola semana por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 175.558 controles de vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) en la campaña para comprobar que los vehículos circulaban en adecuadas condiciones de puesta a punto.

Entre las deficiencias más importantes detectadas se encuentra circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa (2.763 denuncias). El 30% de los turismos y furgonetas fueron denunciados por circular sin dicha inspección en regla.  Otros 495 conductores han sido denunciados por el mal estado de los neumáticos, por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm, tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea. Tampoco se han librado los conductores por deficiencias de alumbrado y señalización: 278 conductores han sido sancionados y otros 197 por llevar la placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo. Además otros 676 conductores han sido denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).

Durante la campaña fueron inmovilizados 107 vehículos en el momento de realizarles el control, 58 de ellos camiones, 8 furgonetas y 35 turismos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos