Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de enero
08:55 2012
Compartir

Guy Carpenter dice que el precio del reaseguro bajó en las renovaciones de enero

Los precios en las renovaciones de contratos de reaseguro de enero en España han bajado debido a que 2011 fue un año relativamente benigno en catástrofes y a la capacidad estable, todo ello pese a los efectos de la situación financiera en Europa en el mercado primario, precisa Guy Carpenter.

La entidad estima que las tasas son estables en bienes primarios y en Accidentes, tanto en riesgos personales como comerciales, con la excepción de Automóviles, que se mantuvo por debajo del 5%. En Riesgos Industriales se registraron descensos significativos, de entre el 5% y el 10% en determinados casos, y se mantuvieron estables en comparación con la disminución por los efectos de la crisis financiera en Europa y la dificultad de obtener capital fresco, entre otros aspectos.

Por otro lado, Guy Carpenter alude a algunas fusiones y adquisiciones en la Península Ibérica en 2011, lo que atribuye a que las instituciones bancarias con problemas se han visto obligadas a vender sus operaciones de seguros para satisfacer sus requerimientos de capital. Y recuerda que en el caso de las cajas de ahorros las autoridades de supervisión han promovido un importante número de fusiones y procesos de desinversión por ese motivo.

L
a firma considera que el sector asegurador español ha resistido a la crisis y que crece a un ritmo del 6%, pero su perspectiva para 2012 es menos optimista.

  Votar:  
Resultado:   0 votos