Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de septiembre
14:01 2017
Compartir

#RetoPelayoVidaPolar2017: 5 mujeres reconquistarán el Ártico

5 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 51 años afrontan el III Reto Pelayo Vida. En esta edición Lorena, Micaela, Esther, Ana y Encarnación, en representación de todas aquellas mujeres que han padecido o padecen cáncer, afrontan la aventura de cruzar el Ártico en 14 días, recorriendo más de 300 Km a pie y 100 en kayak. Con caras llenas de ilusión y, por qué no decirlo, entre alguna que otra lágrima, coinciden en que el cáncer les ha cambiado la vida, y que tras "un momento en que se te cae el mundo", nos dice Lorena, portavoz del grupo, gracias al ánimo de su doctora consiguió superar sus miedos y decidirse a afrontar un reto cada año. "Ole tú" es su mensaje para todas aquellas compañeras que están pasando por un cáncer.

Micaela, periodista gallega amante de los viajes y del deporte, confesó especialmente emocionada que siempre ha sido muy optimista y "sin duda ir al polo y tener ahora el pelo rizado son los dos premios que me ha dado el haber pasado un cáncer".

Para Esther es un orgullo representar a todas las mujeres que pasaron o están pasando lo mismo por lo que ella pasó y les quiso decir que "la vida está llena de oportunidades y la mía llegó en el momento que empecé a luchar".

Para Ana poder participar en este reto es "el segundo mejor regalo de mi vida después de ser madre", dijo, y aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a las familias que tanto "apoyan durante los tratamientos".

Finalmente, Encarnación, la más veterana del grupo, ha visto en #RetoPelayoVidaPolar2017 "mi momento". Confesó que tras una trayectoria vital compleja esta oportunidad "es un sueño".

En el acto de presentación de las aventureras celebrado en Madrid, José Boada, presidente del Grupo Pelayo, se mostró "encantado" de patrocinar por tercer año esta iniciativa y de "poder transmitir a la sociedad la ilusión que tienen estas mujeres, sus ganas de vivir, su trabajo en equipo, su optimismo y su afán de superación, valores que están muy unidos a nuestra empresa y a nuestros ideales", dijo.

El ejercicio, fundamental para la recuperación

#RetoPelayoVidaPolar2017 cuenta además con el apoyo de la Fundación La Vida en Rosa, cuya presidenta Lucía González, coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Quirón Salud de Pozuelo, quiso destacar durante la presentación la importancia del ejercicio para la recuperación de las pacientes oncológicas. González se definió como "una entusiasta del ejercicio", algo que trata de transmitir en su consulta y que la ha llevado a crear el movimiento Corre en Rosa que agrupa a 200 pacientes corredoras, germen de la Fundación que ahora preside. Para la doctora "las mujeres con cáncer pueden hacerlo todo", como ya han demostrado en los anteriores retos y demostrarán este año. "Se ha acabado el momento en el que había que correr, cruzar el Atlántico o el Ártico por las mujeres con cáncer. Son ellas las que ahora pueden correr, cruzar el Atlántico o el Ártico".

Para afrontar este gran reto, Encarnación, Esther, Lorena, Vicky, Ana y Micaela no estarán solas. Con ellas viajará el Dr. Alberto Francés quién además de médico es explorador. Francés reconoció que el viaje al que se enfrentan es especialmente duro "similar al de una expedición de alta montaña" en el que se encontrarán con temperaturas de entre 20 y 30 grados bajo cero. Ante este reto, Quirónsalud ha querido participar, y no solo apoyar, ya que el doctor no verá los toros desde la barrera, sino que hará la expedición junto con las aventureras. Para Quirón, señaló Francés, "es una oportunidad de dar nuestro espaldarazo a la lucha contra el cáncer", sobre todo en lo que se refiere a la reinserción de la paciente a su vida normal. El mensaje que quiere transmitir es que "hay vida después del cáncer y muchos pasos que dar después de la enfermedad".

Apoyo de la Reina Letizia

Los apoyos a las 5 aventureras que comenzaran su viaje el próximo día 11 de septiembre no paran de llegar. Ayer mismo, la Reina Letizia las recibió en el Palacio de la Zarzuela y les entregó una bandera de España para que la llevaran a la expedición.

También el presiente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, las recibió recientemente y les entregó una bandera gallega. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto