Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
08:15 2015
Compartir

Hacer más riesgos asegurables, camino para el crecimiento futuro

Swiss Re considera que la actual brecha de protección existente y las nuevas tecnologías generarán oportunidades de negocio en el largo plazo. El camino para suprimir esa brecha es hacer “más riesgos asegurables” puesto que “creará un potencial de crecimiento significativo para la industria aseguradora”. Señalan que todavía hoy “hay una gran proporción de los activos importantes del mundo sin seguro”, y abordar esta cuestión en todas las líneas de negocio “va a ser uno de los mayores retos de cara al futuro, pero también una de las áreas más importantes de crecimiento”.

Respecto a las nuevas tecnologías consideran que crearán oportunidades adicionales y que cambiarán la cadena de valor del seguro. El uso de los smartphone cada vez es más importante y los consumidores participan más en las decisiones de compra. Añaden que las compañías de seguros pueden utilizar la tecnología “para llevar el seguro más cercano adonde está la gente” y así contribuyen a reducir las diferencias de protección en las líneas de seguros personales.

El Ceo del grupo, Michel M. Liès, afirma que “hay que centrarse en la cuestión fundamental de cómo el seguro puede seguir creando valor en medio de muchas condiciones cambiantes del mercado”. Señala que el potencial de pérdidas por cuestiones como las catástrofes naturales y otros riesgos crecen año a año, “mientras la cuota de seguro no va en aumento”. Concluye señalando que la industria tiene la capacidad de cuantificar los riesgos y debe utilizar ese “potencial y ampliar el alcance actual de los seguros”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos