Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de octubre
09:43 2012
Compartir

Hancock (AIG): “Somos muy optimistas respecto al mercado español”

El 4 y 5 de octubre, el director ejecutivo de Chartis y vicepresidente ejecutivo de AIG, Peter D. Hancock, visitó Madrid junto al presidente y director general de Chartis en la región de EMEA (Europa,Oriente Medio y África), Robert S. Schimek. Durante su visita, Hancock afirmó ser muy optimista respecto al mercado español: “Detectamos numerosas oportunidades para introducir productos nuevos e innovadores, como el reciente lanzamiento de CyberEdge; también encontramos buenas oportunidades en el mercado para el segmento de consumidores y, de un modo especial, en el ámbito de los clientes de alto poder adquisitivo.

 

Sobre la recuperación de la marca AIG afirmó que “nuestras investigaciones de mercado muestran que el nombre AIG es muy respetado entre nuestros clientes y corredores en cada área de nuestros negocios. También los inversores han votado afirmativamente por AIG con sus carteras en el mercado bursátil”. Respecto a su rescate, afirmó que “seguimos alcanzando lo que mucha gente calificó de inimaginable”. En septiembre, el Departamento del Tesoro de EEUU cerró una oferta de 20.700 millones de dólares, la mayor hasta la fecha, lo que permitió el rembolso completo de las inversiones gubernamentales en AIG, más los intereses. La inversión remanente del Tesoro en AIG consiste en unos 234,2 millones de acciones comunes o cerca del 15,9% de las acciones de AIG, lo que significa un descenso desde el 53,4% previo a la oferta antes citada. Hancock explica que el Tesoro y la FED han recuperado ya 197.400 millones, lo que supone un rendimiento positivo de 15.100 millones hasta la fecha: “Futuras ventas por parte del Tesoro de las acciones remanentes de AIG, que son aproximadamente 234,2 millones de títulos, proporcionarán un retorno extra para los contribuyentes”.

 

Hancock asegura encontrar a la compañía ahora más centrada: “Organizándonos en torno a las necesidades de los clientes industriales, los cuales representan un 60% de nuestro volumen de 35.000 millones de dólares, y atendiendo los requisitos de nuestros clientes personales, que suman el restante 40%, logramos un cambio organizativo notable; confiamos en que servirá para el mejor servicio de nuestros clientes, invirtiendo en infraestructura y herramientas para cubrir sus necesidades de manera eficiente”. Hancock asegura que centrarse en RAP (rentabilidad ajustada a riesgo), con vistas a ser capaces de crear beneficios  a largo plazo es posiblemente el cambio más impactante. Hancock añade que lo que les permite ser sostenibles como empresa es el tipo de tensión existente entre la rentabilidad a corto plazo, el crecimiento a largo y contar con un apetito de riesgo.

 

En un horizonte de 5 años, le gustaría ver el negocio más centrado en el volumen: “Somos una compañía muy grande en cualquier indicador que se tome e imagino que continuaremos siendo una gran empresa. El objetivo es ser calificados por nuestros clientes como absolutamente irremplazables y como la aseguradora mejor valorada del mundo, a los ojos de los corredores, nuestros clientes, nuestros accionistas y empleados”. Sobre la crisis asegura que “estamos preparados para la crisis de la Eurozona y para las oportunidades que se originan con la crisis”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos