Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de enero
08:49 2012
Compartir

Hannover Re espera importantes pérdidas por el hundimiento del crucero Concordia

Hannover Re ha emitió ayer un comunicado en el que confirma que el hundimiento del crucero Concordia frente a la costa italiana supondrá en el caso de la reaseguradora "una gran pérdida para la compañía". Detalla que "el coste de las pérdidas por el seguro de casco se situará en torno a los 30 millones de euros para la cuenta neta de la compañía".

La reaseguradora puntualiza que "las reclamaciones de responsabilidad son difíciles de evaluar en este momento. La previsión es que la pérdida esté en un rango de tres dígitos en millones. La pérdida total para Hannover Re -como líder en el reaseguro marino- podría estar entre medias de los dos dígitos en millones de euros".

Por otra parte, un informe de Moody's prevé que el mercado de seguros y reaseguros tenga que hacer frente a pérdidas, derivadas de pólizas y demandas, por el accidente del Costa Concordia "valoradas hasta en 1.000 millones de dólares (768 millones de euros)", según Cinco Días. La agencia asegura que el "desastre del Concordia marca las primeras grandes indemnizaciones de 2012, lo que repercutirá negativamente en los resultados de las empresas afectadas en el primer trimestre". Las coberturas por daños del barco están estimadas en 405 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta las reclamaciones por daños a las personas, los costes asociados con la recuperación del crucero y las posibles demandas por daño medioambiental.

  Votar:  
Resultado:   2 votos