Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
08:36 2016
Compartir

“Hay soluciones en la industria aseguradora para los delitos informáticos”

Santiago Sánchez Matas, director de Ventas y Distribución y del departamento de Líneas Financieras de Chubb participó en el último encuentro ‘Desayuna con Inade’ que tuvo lugar en La Coruña donde se abordó el tema de los ciberriesgos y su transferencia a la industria aseguradora

Los ciberataques costaron a las empresas 14.000 millones de euros durante el año 2015 y se prevé que durante este año 2016 se cometan alrededor de 100.000 delitos, de los que 300 podrían afectar a infraestructuras prioritarias.

Durante el desayuno, Santiago Sánchez puso de manifiesto la necesidad de que las empresas se conciencien sobre el peligro que entrañan los delitos informáticos y de que existen soluciones en la industria aseguradora que les ayudarán a que las consecuencias sean lo menores posible. Concretamente, aclaró que “el ciberriesgo no hay que demonizarlo, sino que hay que gestionarlo adecuadamente”. Además, incidió en que “el ciberseguro es un mecanismo que nos permite ayudar donde la protección de la empresa no llega”. A lo que añadió que “transferir el ciberriesgo nos ayuda a entender y evaluar el riesgo, además de mitigar la pérdida”.

Santiago Sánchez quiso enfatizar que “el ciberriesgo es una amenaza global y la mayor parte de las brechas de seguridad son internas, es decir, de los propios empleados”. A este respeto, subrayó que “la formación de los empleados es imprescindible para evitar este tipo de problemas”. Para Sánchez  las fases que se deben seguir para gestionar un ciberriesgo pasan por evaluar, prevenir, mitigar y transferir el riesgo. Así, reiteró que “la gente debe ser consciente de que existen esos riesgos, pero también de que hay mecanismos para gestionarlos, como los ciberseguros”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos