Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
15:41 2013
Compartir

HCC eleva sus reservas para hacer frente a indemnizaciones por el ‘caso Valdebebas’

El caso de los Jardines de Valdebebas, cooperativa inmobiliaria que nunca llegó a construirse, ha lastrado las cuentas del tercer trimestre del Grupo HCC después de que el Tribunal Supremo decidiera que las aseguradoras debían indemnizar a los demandantes con la cantidad completa que invirtieron en la cooperativa más los intereses. Según SNL Financial, HCC ha reaccionado fortaleciendo sus reservas para cubrir el negocio de Caución internacional y líneas de crédito con 70,3 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

La aseguradora se ha mostrado contraria a la decisión del Supremo. El CEO de la compañía, Christopher Williams, destacó durante una ‘conference call’ el 30 de octubre que la aseguradora ha mantenido siempre la postura de que las coberturas suscritas no cubren las reclamaciones sobre las que ha decidido el Supremo. El CFO del grupo, Brad Irick, subrayo que “el juzgado fue contra Asefa, no contra HCC, y que la compañía no tiene suscrito ese tipo en cuestión de bono de Caución desde 2008’.

Según destaca SNL Financial, pese a estas pérdidas, la aseguradora presentará un resultado neto consolidado favorable en el periodo, ya que serán compensadas con el resultado de otras líneas de negocio dentro del segmento internacional.

  Votar:  
Resultado:   1 voto