Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de julio
11:27 2014
Compartir

HCCI aprueba la fusión de HCC para fortalecer su solvencia y músculo financiero

La fusión de HCC con su accionista único, HCCI (HCC INSURANCE COMPANY INTERNATIONAL), mejorará la eficiencia del capital y la fortaleza financiera de la compañía. Explica que la operación, que se produce al margen de los procesos con cooperativas de viviendas, tiene por objeto fortalecerse y adaptarse a las condiciones del mercado internacional.

La fusión fue aprobada el 26 de junio por el Consejo de Administración de HCCI, accionista único y propietario de la totalidad del capital de HCC, cuyos activos pasarán a serlo de la sucursal en España de HCCI; implica que HCCI seguirá operando en el mercado español en todas sus líneas de negocio como hasta ahora.


No se produce ningún cambio en las obligaciones, de modo que las operaciones de HCC continuarán bajo la supervisión de
la DGSFP. Mantendrá así sus relaciones con los tomadores, asegurados, beneficiarios, pólizas, prácticas de mercado, etc.

La compañía detalla que ante la implantación de Solvencia II, “HCCI considera, tal y como lo hacen la mayoría de las multinacionales aseguradoras que operan en España, que esta fusión es conveniente para que las actividades llevadas a cabo hasta ahora por HCC se beneficien de la mayor solvencia y fortaleza financiera de HCCI que tiene un capital social de más de 220 millones de libras esterlinas, es decir, cerca de 280 millones de euros (frente al capital social de unos 20 millones de Euros de HCC) y una calificación financiera de ‘AA (Muy Fuerte)’ por parte de Standard & Poor's”.


“En consecuencia –añade-, esta fusión beneficia en primer lugar a los tomadores de seguros, asegurados y beneficiarios, no sólo por la fortaleza financiera de HCCI, sino también por la mayor eficiencia del capital dentro el marco Regulatorio Europeo”.


  Votar:  
Resultado:   0 votos