Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de julio
15:50 2014
Compartir

Helvetia alcanza un acuerdo para comprar Nationale Suisse y crear un nuevo grupo asegurador suizo

Helvetia y Nationale Suisse han alcanzado un acuerdo que dará lugar a un nuevo grupo asegurador de origen suizo, una vez se formalice la compra de Nationale Suisse por parte de Helvetia. Esta última ha ofrecido a los accionistas de Nationale Suisse 80 francos suizos (65,8 euros) por acción y, según Helvetia, el Consejo de Administración de Nationale Suisse recomendará a sus accionistas la operación para crear “un fuerte grupo asegurador suizo con excelentes perspectivas”.

La unión de las aseguradoras suizas generaría un grupo con un volumen de primas conjunto de unos 9.000 millones de francos (7.400 millones de euros) y un beneficio potencial de más de 500 millones de francos (411,2 millones de euros). Además de crear un potente grupo en el mercado suizo, la unión de ambas reforzaría su presencia internacional, con fuerte implantación en varios mercados europeos, entre ellos España.

En el mercado español, Helvetia ocupa el 21º puesto del ranking No Vida en 2013, con primas de 246,3 millones de euros; su cuota de mercado es del 0,81%. En Vida, facturó 82,9 millones de euros, situándose en el puesto 34º. En total, su negocio en España alcanza los 329,8 millones, lo que le da una cuota de mercado del 0,59% y la sitúa en la posición 30ª de entidades del sector. Por su parte, Nationale Suisse cerró con primas de 48,6 millones de euros; el pasado mes de junio anunció la compra a Asefa de su cartera de Multirriesgos, Accidentes y RC Diversos, que suponen cerca de 21 millones en primas.

En España, el nuevo grupo Helvetia con la aportación de Nationale Suisse sumará primas cercanas a los 400 millones de euros, lo que le permitirá escalara al puesto 27º del ranking.

Erich Walser, presidente del Consejo de Administración de Helvetia, subraya que “Helvetia y Nationale Suisse están formando un grupo de seguros único, con sólidas bases y buenas perspectivas de éxito. Al unir fuerzas, estamos proporcionando tanto a los accionistas como para los clientes un potencial de crecimiento significativo. Para los empleados, una empresa sana y atractiva con un fuerte mercado interno y orientación internacional. Su sólida estructura de capitalización y estabilidad para los accionistas permitirán a la empresa lograr el éxito estratégico”.

Por su parte, Andreas von Planta, presidente del Consejo de Administración de Nationale Suisse, afirma que “elvetia es el socio ideal para Nationale Suisse en Suiza y en el extranjero. El Consejo de Administración de Nationale Suisse, por tanto, recomienda a sus accionistas que acepten la oferta”.

Ambas partes confían en que la operación se cierre en el segundo semestre de este año, tras obtener la aprobación de los accionistas de las compañías, de competencia y de las autoridades reguladoras.


  Votar:  
Resultado:   13 votos