Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de marzo
08:50 2016
Compartir

Helvetia crece un 8,7% en primas en el ejercicio previo al plan 20.20

Helvetia Seguros obtuvo un beneficio neto de 26,6 millones de euros en 2015, un 13,9% más que el ejercicio anterior. El volumen de primas ascendió a 391,1 millones de euros, el 8,7% más. No Vida aportó 243,4 millones al negocio, con un aumento del 13%. En No Vida parte del crecimiento fue orgánico y parte proviene de la integración del negocio de Nationale Suisse. Dentro de No Vida, todos los negocios reflejaron un comportamiento positivo. En Vida registró un ligero descenso del 0,3%, cerrando el ejercicio con primas de 116 millones de euros. El ratio combinado neto mejoró para situarse en el 96,5%.

“El grupo, en un año de integración, ha logrado unos resultados francamente positivos”, valoró el director general de la entidad, José María Paagman, y destacó tanto la evolución de No Vida como la de Vida “si tiene en cuenta los bajos tipos de interés”. Se refirió especialmente al crecimiento en unit linked (+22,5%) y Decesos -Helvetia lo incluye en Vida-.

El peso en la cartea de la compañía es similar al de 2014, con Autos (28,6%), Diversos (41,7%) y Vida (29,7%), pero con mayor peso de No Vida gracias a la incorporación del negocio de Nationale Suisse.

Sobre la integración de Nationale Suisse en el mercado español José María Paagman precisó que Helvetia está a punto de finalizar el proceso legal de integración, a falta de un único trámite y “es inminente”, incluso el proceso contable.

Paagman recalcó el cumplimiento de los objetivos establecidos en la estrategia Helvetia 2015+, recién finalizada, que da paso al plan 20.20.

Estrategia 20.20

Helvetia Seguros ha presentado la estrategia 20.20 del grupo para los próximos ejercicios, marcada por la digitalización y basada en la ecuación ‘integrar + innovar = incrementar’.

En el mercado español, el plan 20.20 tiene el foco en los mediadores: “Mantenemos nuestra plena confianza en la red de mediación. Tienen un gran futuro y les invito a ser aún más profesionales y a innovar igual que nosotros”, aseveró el director general de la entidad, José María Paagman. El primer punto de la estrategia es potenciar las sucursales “y que a su vez estén con la mediación”. Otro de ellos es el referido a corredores, con los objetivos de reactivación controlada del colectivo de corredores. reiteró que “el equipo humano de mediación es impresionante y los mediadores tienen un magnífico papel que ejercer”. Helvetia cuenta en la actualidad con 2.059 agentes exclusivos –que tienen una cartera media de 91.000 euros- y cerca de 1.480 corredores.

Uno de los ramos en los que se va a centrar Helvetia es Decesos, mediante innovación, gestión de proveedores y servicios, desarrollo de la red especialista, desarrollo de la red tradicional y grandes acuerdos de distribución. También incidirá en la profesionalización de la red y en la eficiencia de costes. Y dará al cliente prioridad absoluta incidiendo en la lealtad y experiencia; CRM/PRM y analítica de clientes; y próxima acción recomendada, mediante un nuevo modelo.

La estrategia 20.20 también se centrará en la multidistribución, pricing y calidad de cartera -no sólo en Autos-, la mencionada digitalización y especial foco en Vida, con especial desarrollo de los ramos más rentables (Decesos y Vida Riesgo).

Y otra de las claves remarcadas por Paagman es el interés de la compañía en fusiones y adquisiciones, de manera especial las oportunidades en Decesos. “Helvetia en España está clarísimamente respaldada por nuestro grupo para apoyar nuevas adquisiciones. La pena es que no hay oportunidades”.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto