Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
08:48 2014
Compartir

Helvetia prepara productos para personas con enfermedades neurodegenerativas

Helvetia presentó ayer las conclusiones del estudio ‘Análisis de necesidades de las personas con enfermedades neurodegenerativas en España e identificación de mejoras de la oferta en el ámbito de los seguros”. A raíz de este informe y las carencias detectadas, la aseguradora ha anunciado que ya trabaja en la elaboración de productos para personas con esta enfermedad, sus familias, cuidadores y voluntarios y que espera tener en el mercado a lo largo del próximo año. La línea de productos, según anunció el responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de Mercado de la aseguradora, Francisco Astola, será “específica, completa y albergará la mayor gama de productos que se adapte a las peticiones” de este colectivo.

Ante cómo llevarán a cabo este nuevo paso y si es sostenible, el director de Marketing y Comunicación, Javier García, puntualizó que se trata de buscar la rentabilidad: “creemos que hay camino y negocio y llegaremos hasta donde marca el umbral de la rentabilidad”. De otra forma, aseguró, la dirección de la compañía no lo permitiría. Aseguró que hay espacio puesto que en nuestro país hay 8 millones de personas ligadas a la discapacidad y tampoco hay una gama adecuada de productos, aunque sí algunos “parches”, señaló. Añadió también que “no todo es ganar o perder dinero”.

Entre los gaps encontrados en el informe, elaborado por Alter Civites y Neuroalianza, la mayoría de ellos se dirigen a la accesibilidad de los enfermos neurodegenerativos hacia los seguros. Se puso el ejemplo de la dificultad de acceder a una hipoteca puesto que se requiere un seguro de Vida. Ana Torredemer, presidenta de Neuroalianza, manifestó que en el estudio han encontrado que existe un desconocimiento mutuo entre el seguro y estos afectados, además de una insuficiente oferta de productos, poca flexibilidad para personalizarlos en línea a su realidad, poca claridad en la elaboración de pólizas y, finalmente, han contabilizado diferencias al acceder a los productos frente al público general. Concretamente, manifestó que argumentando preexistencia se niega el seguro o se incrementa la prima. Víctor Bayarri, director de Alter Civites, indicó que las mayores dificultades para estas personas son la falta de accesibilidad a los productos y el no disponer de profesionales formados. Respecto a la rentabilidad de trabajar con este colectivo señaló que “existe una gran diversidad y pueden ser unos excelentes clientes”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos