Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de julio
08:56 2014
Compartir

Helvetia reinaugura su sede en Madrid con vocación transformadora y visión de futuro

Materiales que garantizan las mejores condiciones higiene, salud y protección medioambiental, modernos sistemas de luminosidad y aire, un jardín vertical con más de 6.000 plantas y una profunda vocación transformadora para un edificio de más de 150 años de historia son algunos detalles de la remodelada sede de Helvetia en Madrid, inaugurada ayer oficialmente.

El edificio, ubicado en el céntrico Paseo de Recoletos, fue erigido en 1920 por Cervantes, aseguradora adquirida por Helvetia en 1986; tras dos años de remodelación, la compañía ocupa de nuevo sus instalaciones, que aúnan en sus 4.175 metros cuadrados de superficie la esencia del antiguo edificio con la modernidad. La renovación ha supuesto un considerable reto por su vocación transformadora para un edificio de 150 años catalogado con nivel de protección 2 dentro según la normativa urbanística del conjunto histórico-artístico del Ayuntamiento de Madrid.

“Nadie podía imaginar cuando salimos hace dos años que íbamos a volver a un edificio así”, afirmó José María Paagman, director general de Helvetia. “Mi ilusión es traer de vuelta a este edificio. Y compartir e inspirarnos y que los mediadores, a los que llevamos en el corazón, lo utilicen”. Expresó su agradecimiento a los empleados de la compañía, que “han pasado dos años un poco más apretados” y a quienes “he visto con mucha ilusión”.

Paagman destacó que con la reinauguración se potencia su presencia en la zona centro de España y valoró la importancia de la reciente operación de la matriz suiza del grupo, con una oferta de compra de Nationale Suisse. Operación que, por cierto, impidió la presencia del presidente del grupo, Erich Walser
.

Un edificio dentro de otro


El trabajo de remodelación ha logrado crear un edificio nuevo dentro del antiguo, con más transparencia en el patio de luces central para conseguir que la luz natural sea protagonista de la vida del edificio. Con coherencia arquitectónica y originalidad, para dotarlo de sostenibilidad, economía y vitalidad.

Además de ofrecer a los empleados de la compañía las mejores condiciones de trabajo, su eficiente energética cumple con exigentes estándares de protección medioambiental.

A la inauguración asistieron representantes de la DGSFP, Unespa, ICEA, directivos del grupo Helvetia, los empleados de Madrid, mediadores, etc.

  Votar:  
Resultado:   3 votos