Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
12:08 2013
Compartir

Henri de Castries (AXA): “La guerra de precios en Autos no es algo bueno”

Henri de Castries, presidente ejecutivo de AXA, cree que es pronto para decir si ha concluido la guerra de precios en los seguros de Autos en España, pero lo que sí valora es que “no es algo bueno”. En entrevista con Cinco Días opina que “es normal que en una situación de recesión los clientes intenten conseguir mejores precios y mejores garantías. Nosotros hemos intentado resistirnos y no entrar en la guerra de precios, pero hemos acabado haciéndolo. Espero que concluya pronto y creo que tiene que hacerlo porque los recursos financieros de las aseguradoras no son ilimitados”.

Preguntado sobre el papel del sector asegurador para redefinir la colaboración privada en el sistema de
pensiones, considera que “la contratación de un plan de pensiones privado debería formar parte de la cultura financiera de los trabajadores: si quieres tener una jubilación decente, debes pagarte un plan de pensiones decente, porque nadie te va a regalar nada. Si empiezas a ahorrar siendo joven, lograrás una pensión más interesante que si empiezas a ahorrar con 55 años”. En ese entorno advierte sobre el hecho de que “al igual que ocurre con las empresas, los particulares deben tener presente que para sobrevivir no solamente deben tener presente el mañana, sino el largo plazo. Con el dinero que cuestan un nuevo par de zapatos, si se ahorra, en un periodo de 30 ó 40 años se pueden conseguir rendimientos interesantes”.

En otro orden de cosas, Henri de Castries estima que tras los recortes aplicados por el Gobierno español, “si la situación lo permite, es necesario dar algo de oxígeno al paciente”. Y sobre la
inversión de AXA en la Sareb expresa que “fue algo simbólico. Creemos en el futuro de España y queríamos demostrar claramente esa confianza. Queríamos hacer ver que los inversores internacionales respaldan los esfuerzos que está realizando el Gobierno para que las cosas vayan mejor. Lo que ha conseguido el país en los últimos 40 años es formidable”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto