Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de julio
13:37 2013
Compartir

Hima San Pablo, Ribera Salud y Sanitas se adjudican 6 hospitales en Madrid

Las entidades adjudicatarias de la gestión de seis hospitales públicos en la Comunidad de Madrid finalmente son las siguientes: La puertorriqueña Hima San Pablo gestionará los centros Infanta Cristina (Parla), el del Tajo (Aranjuez) e Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes); Ribera Salud, los centros del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas); y Sanitas, el de Coslada.

Lo anterior es el resultado del proceso de adjudicación de la gestión, no de
la propiedad. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha advertido que esos seis hospitales continuarán siendo públicos pese a que su gestión será privada.

El Gobierno de la Comunidad afirma que las tres empresas se han comprometido a mantener íntegramente la cartera actual de servicios de cada hospital y a aplicar los planes mejora de la asistencia sanitaria que promueve la Consejería. Ésta espera lograr un
ahorro anual del 20% sobre el coste de la asistencia sanitaria de la población adscrita a estos centros, lo que se traduce en más de 168 millones de euros anualmente.

“Las concesionarias asumirán, tal y como estaba previsto en los pliegos, todo el personal sanitario que presta sus servicios para estos hospitales (alrededor de 5.200). De esta forma, se garantizarán los puestos de trabajo de los profesionales sanitarios de los seis centros sanitarios”, anuncia la Comunidad.

El personal estatutario con plaza fija podrá elegir entre quedarse en el mismo hospital pagándolo el Servicio Madrileño de Salud, pedir una excedencia e integrarse en la plantilla de la concesionaria pasando a una situación de excedencia especial, que le permite el reingreso en cualquier momento, o solicitar su traslado a otro hospital de la Comunidad de Madrid. Y el personal laboral de las empresas públicas podrá integrarse en la concesionaria, manteniendo las condiciones retributivas y laborales actuales. Para el personal interino y eventual, que así lo desee, se establece la obligación de que sean contratados por la sociedad concesionaria.

  Votar:  
Resultado:   1 voto